NEUQUÉN (ED) La capital neuquina comenzó la semana con importantes complicaciones en la movilidad. Los trabajadores de la empresa COLE realizan un bloqueo en la base de la ciudad de Cipolletti. Las unidades no pudieron salir a realizar sus recorridos y la ciudadanía se quedó sin servicio de transporte, al menos en las primeras horas del lunes.
Jorge Mellado, presidente de la oposición al actual del gremio UTA, que nuclea a los choferes de colectivo, explicó que “desde la llegada de nuevas empresas, se produjeron entre 40 y 50 despidos sin previo aviso”.
Mellado expresó su preocupación por la incertidumbre que viven los trabajadores, con el temor constante de ser despedidos cada vez que reciben una citación de Recursos Humanos. Además, hizo hincapié en la ausencia de respaldo por parte del gremio, criticando la falta de solidaridad ante los despidos.
El gremialista afirmó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que tengan una respuesta hacia los despedidos que pertenecen a las empresas Vía Bariloche y Ko-Ko.
Foto: Rigo Castaño.