Neuquén (ED) – Las últimas horas del martes en Neuquén fueron testigos de la llegada del viento, proporcionando un respiro a la intensa ola de calor que afectaba la región. El miércoles, el pronóstico del tiempo sugiere la continuación de las ráfagas, aunque la temperatura no experimentará un descenso significativo.
La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló un “paulatino descenso de la temperatura a partir de mañana miércoles y períodos ventosos”. Además, anticipó la llegada de aire frío y húmedo desde el Océano Atlántico durante el fin de semana, con la posibilidad de lluvias el domingo.
Para la mañana del miércoles, se espera un cielo despejado con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 30. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 26 kilómetros por hora.
Durante la tarde, se anticipa cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 35. Las ráfagas de viento podrían intensificarse, llegando hasta los 32 km/h.
Hacia el atardecer, se pronostica una disminución de la temperatura, con cielo mayormente despejado y ráfagas de viento que podrían llegar a los 45 km/h. La temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 30.
En la noche, el cielo estará parcialmente nublado y ventoso, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 51 km/h, ofreciendo una jornada con condiciones climáticas variadas en Neuquén.