NEUQUÉN (ED). — La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna, destacó el alcance y los resultados del operativo realizado este fin de semana en Villa La Angostura, durante el campeonato mundial de motocross que contó con la asistencia de unos 50 mil espectadores.
Precisó que más de 100 pacientes fueron atendidos, de los cuales 26 eran corredores del evento. Se realizaron 5 derivaciones, 4 de ellas al hospital de la localidad y 1 al hospital privado Regional del Sur de San Carlos de Bariloche. También se realizó una derivación de un corredor, post evento, desde Villa La Angostura.
“El gobernador Rolando Figueroa nos encomendó llevar adelante este operativo asegurando la calidad del servicio y sin gastos innecesarios. Y así lo hicimos, poniendo cada uno de nosotros su mayor esfuerzo. La provincia del Neuquén demostró una vez más estar a la altura de la asistencia que requiere un mundial de motocross de estas características. Agradecemos a todos y cada uno de quienes se sumaron a este gran trabajo en equipo”, expresó Ortiz Luna.
En total, se afectaron a estas tareas de emergencias un total de 103 trabajadores.