NEUQUÉN (NA) .– El ministro de seguridad, Matías Nicolini, confirmó que el menor de 16 años que fue detenido por tener relación con el crimen del periodista Juan Caliani, tiene “reterancia en hechos delictivos”.
“En el día de ayer, el Departamento de Seguridad Personal de la Policía, luego de la realización de un excelente trabajo de investigación, de análisis, de pruebas, de seguimiento de cámaras, logró concluir esa investigación y elevar su conclusión a la Fiscalía que, en horas de la mañana, solicitaron el allanamiento de dos viviendas en la ciudad de Neuquén”, señaló.
En diálogo radial añadió: “Se llevaron a cabo aproximadamente dieciocho procedimientos con resultados favorables, se dio con la persona que se estaba buscando y fue detenida. Se trata de un adolescente de 16 años y la investigación se sigue, porque eran dos personas involucradas y se sigue la búsqueda de la segunda”.
“Para llegar al menor hubo un trabajo muy minucioso de la Policía, análisis de cámaras, se efectuó un relevamiento de gran cantidad de cámaras, pero sobre todo en las cámaras de la zona, la que está frente a la casa donde ocurrió el lamentable episodio. Después, gracias a otras cámaras instaladas, se pudo hacer un seguimiento hacia donde había sido su escape, y de esa forma se sumaron rastros de ropa, se empezó a poder individualizar. Análisis fisiológico de rostro y de la vestimenta, llevaron a la investigación a determinar que esta persona era una de las posibles presuntos autores y a su detención”, dijo.
Al ser consultado acerca de si la madre de Caliani va a tener que hacer la ronda de reconocimientos, dijo: “No sé, eso es de materia judicial, se evaluarán en dicha sede las pruebas que se consideren necesarias, pertinentes. Es un momento difícil, pero tal vez con otro material probatorio sea suficiente, y tanto la fiscalía como los jueces que le toquen intervenir, tal vez consideren suficiente esa prueba, y no hace falta que debe someterse la señora a esa situación”.
“Es un menor que tiene reiterancia de hechos delictivos, incluso en la noche anterior había sido demorado por la Policía conduciendo un vehículo, siendo menor de edad, había sido registrado por las cámaras en un intento de romper una de las cámaras con un ladrillo, y la Policía había logrado detener”, culminó.