NEUQUÉN (ED) — Con un aporte de un millón de dólares, la empresa YPF se incorporó oficialmente al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez. Se trata de la quinta empresa que suscribe un acuerdo con la provincia.
El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente de YPF, Horacio Marín, formalizaron el acuerdo ayer. “Es una alegría para todos los neuquinos poder contar con este fondo, que seguramente va a ir creciendo con el transcurrir de los meses”, expresó Figueroa tras el acuerdo.
Ya son cinco las empresas que harán aportes: la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. El programa se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta.
Las becas
El Gobierno provincial destacó la promoción de la Ley provincial N° 3418 que creó el Plan de Becas Provinciales Redistribuir Oportunidades, con el fin de desarrollar acciones tendientes a promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles.
El programa contó con 21.739 solicitudes y ayer comenzó el pago de las primeras becas. El primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.