NEUQUÉN (ED). — El municipio bonaerense de San Isidro anunció la eliminación de las tasas comunales a las naftas, con el objetivo de “cuidar el mango” de los vecinos de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires. Y no es el único que dejará de lado la modalidad.
Así lo comunicó el intendente, Ramón Lanús: “Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, sostuvo.
“Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional”, agregó.
“Hay determinadas cargas, tasas o impuestos que se ponen sobre elementos que después el contribuyente no sabe que lo está pagando. Así se diluye la conciencia de la gente”, cuestionó el jefe comunal.
Además, indicó que hoy la situación económica del municipio es “muy delicada y muy mala”. “En San Isidro tenemos una caída fuerte de ingresos del 25% por la situación económica”, apuntó.
Mientras otras ciudades se plegaron a la medida, en Neuquén capital el intendente Mariano Gaido se manifestó ayer en contra de la tasa, pero en declaraciones radiales sugirió que se ve forzado a aplicarla porque Nación se lleva un aporte y no lo devuelve. Mientras tanto y pese al superávit, por ahora no se baja.