NEUQUÉN (ED) — Con le objetivo de reactivar y motorizar la economía, la Provincia lanzó su plan de créditos y financiaciones para compra y construcción. El gobernador Rolando Figueroa, encabezó este jueves por la tarde el lanzamiento del nuevo programa. Te contamos de que se trata.
Lo que hay que saber
- Los créditos hipotecarios y préstamos superarán los 25.000 millones de pesos de inversión.
- Se solicitarán a través del BPN, habrá una apartado especial en el home banking.
- Estarán destinados a localidades de toda la provincia y disponibles a partir del 27 de mayo.
- Contemplan diversas líneas de crédito, hipotecarias y financiación con tarjetas de crédito para la construcción y/o compra de viviendas únicas.
- Habrá tres líneas para la compra de materiales de construcción con las tarjetas de crédito Confiable, MasterCard y Visa. Préstamos personales destinados a una ampliación, refacción de viviendas, y por último dos líneas de préstamos hipotecarios para la compra y construcción de las viviendas.
- Los préstamos personales serán hasta 15 millones de pesos y hasta 72 meses de plazo. La tasa será del 50%” (cupo de 3.000 millones).
- La financiación con Confiable, será con 12 cuotas sin interés con un 15% de reintegro, sin tope, en comercios adheridos, y 6 cuotas sin interés, para MasterCard y Visa. El beneficio estará vigente todos los martes, detalló que se han incorporado 903 comercios en la provincia.
- El crédito hipotecario será de hasta 50 millones de pesos para compra o construcción de viviendas, la compra es hasta el 80% del valor de la escritura y/o para financiar el 100% de la vivienda. El plazo es de 20 años y la tasa va a depender si el beneficiario está vinculado o no con el BPN.
- ·También se podrá solicitar un préstamo de hasta 100 millones financiado para la compra el 80% y para construcción del 100%, a 20 años.