ZAPALA (ED) –Luego de la postergación obligada por cuestiones climáticas, finalmente se realizó este fin de semana el Duatlón de Malvinas. Más de 300 competidores participaron de la prueba que tuvo dos tipos de exigencias, la cual obligaba a cumplir con un tramo de carrera de 5 kilómetros, otros 30 kilómetros de bicicleta y un remate de otros 5 kilómetros a pie, los cuales se podían completar ya sea de manera individual o por equipos.
El municipio destacó el éxito que vienen teniendo las pruebas de running en la ciudad y que convoca a deportistas de toda la provincia.
La carrera tuvo como punto de inicio el predio de ADECOZA, sobre calle 12 de Octubre. El tramo de pedestrismo recorrió Lanín, Soldado Águila, Gobernador Asmar y Antonio Montes para, conectar una vez más, con 12 de Octubre.
Por su parte, los 30 kilómetros de ciclismo también iniciaron desde ADECOZA y en sus primeros metros repitió algunas arterias en su circuito, para luego continuar por Eduardo Mundano, Facundo Quiroga, Juana Azurduy, 12 de Octubre, Ruta Nacional 22, Rivadavia, Echeverría, otro tramo de RN 22, Ruta Nacional 40, Ejército Argentino y Elías Sapag.