Los técnicos de la CAF se quedaron sorprendidos por el potencial neuquino. Recorrieron proyectos de obras, disfrutaron de paisajes y comidas de la región.
NEUQUÉN (ED). – La belleza de la provincia del Neuquén dejó impactado a los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y funcionarios provinciales recorrieron dos rutas estratégicas. Se trata de las rutas provinciales 60 y 46 donde se encararán obras de modernización con la idea de fortalecer la conectividad y el turismo, pero además, el compromiso con la regionalización.
“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se viene realizando en estos meses desde el gobierno provincial con la CAF y también desde la Upefe con la arquitecta Tanya Bertoldi, y la actividad realizada en estos días por los equipos de la provincia y de CAF ratifica el compromiso que va de la mano de la regionalización”, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.
“Creemos que en los próximos meses vamos a poder impulsar nuestro plan de obra pública, porque necesitamos reactivar las obras que son importantes”, agregó.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la presidente (ad honorem) de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi, se reunieron hoy con el representante CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Leonardo Mesías, con el objetivo de evaluar la recorrida que realizaron funcionarios provinciales y técnicos del organismo en la ruta provincial 60, acceso del Parque Nacional Lanín complejo Fronterizo Argentino Mamuil Malal, y ruta provincial 46 en la zona de la Cuesta del Rahue.
Por su parte, la presidente la Upefe, Tanya Bertoldi Bertoldi remarcó que el objetivo de la misión de los representantes de CAF fue “evaluar el territorio, recorrerlo, marcar los puntos claves y estratégicos, identificar parte de la documentación que ya se envió con los equipos técnicos y hacer un recorrido in situ”.