Volvieron las inversiones para prevenir y combatir el delito




La Policía de Neuquén sumó armas y elementos de protección, por más de 1.500 millones de pesos.

NEUQUÉN (ED) — El delito es un flagelo que, durante las gestión de Alberto Fernández-Cristina Kirchner, se extendió de manera exponencial. Aquí en la provincia, ni bien asumió el gobernador Rolando Figueroa puso en marcha un plan de eliminación de los gastos innecesarios del Estado, para reforzar las partidas presupuestarias de las áreas esenciales. Y una de ellas es, precisamente, Seguridad.

En un acto que se tuvo lugar este viernes y que presidió el propio Figueroa, el gobierno provincial entregó equipamiento a la Policía provincial por un total de 1.538.087.600 pesos. Eso incluye 1.600 chalecos antibala, 44 escopetas, 25 mantas antibomba, 55 esposas, 30 bastones, 50 pistolas, 52 escudos de protección, 8 cascos y 59 equipos de comunicación.

“En una provincia que crece, crece absolutamente todo y tenemos que dotar a nuestra policía de todas las herramientas que necesita para combatir el delito, para cuidarnos y cuidarlos a ellos”, expresó el gobernador. También destacó las inversiones en cámaras y centros de monitoreo que se están instalando “principalmente en la Confluencia, pero que vamos a extender a cada una de las regiones”.

Del mismo modo, adelantó que próximamente “estaremos realizando una inversión muy importante en móviles policiales, que en los próximos 90 días ya los vamos a tener, y en la apertura de postas policiales en distintos lugares para estar mucho más cerca del cuidado del ciudadano”. De hecho, acaba de anunciarse un destacamento policial en la Isla 132, del Paseo de la Costa de Neuquén.

El plan para reforzar la seguridad y desalentar el delito incluye una ley para que policías en situación de retiro pueden regresar a vestir uniforme. De este modo, la provincia busca recuperar el terreno que lamentablemente se perdió durante las gestiones de Vanina Merlo y Marianina Domínguez, quienes fueron responsables de Seguridad, durante la gestión de Omar Gutiérrez.

Para garantizar la seguridad también es necesario que la Justicia utilice las herramientas que ya tiene a su alcance para evitar que, como en muchos casos aún sucede, los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Al tiempo que el gobierno de Javier Milei ya presentó su proyecto, para que la edad de imputabilidad se baje a los 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here