Lo anunció Figueroa desde Buenos Aires y lo realizará la Provincia con aporte de las petroleras. Mejorarán los tiempos de traslado y la seguridad.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa aprovechó la previa de su reunión con Gustavo Francos, para hacer un anunció que busca solucionar el tráfico petrolero en Añelo. A partir de la pavimentación de la ruta provincial 8 junto con la ruta provincial 17, en una extensión de 63 kilómetros, se creará una ruta de circunvalación.
El fortalecimiento de la infraestructura vial es uno de los ejes propuestos por la gestión provincial para garantizar el crecimiento que se proyecta de Vaca Muerta.
El proyecto “Circunvalación Petrolera” sumó el apoyo de Vista, por ahora la primera operadora en sumarse a la iniciativa, la cual pavimentará seis kilómetros de la traza que utiliza diariamente. Deberá ser llevado adelante de manera conjunta entre la provincia y las compañías operadoras petroleras, cuyas áreas se encuentran afectadas directa o indirectamente a la traza de la RP8 y que, por ser un proyecto de uso principal y esencialmente petrolero, no tendrá peajes.
“Mejorar la infraestructura de Neuquén es prioritario”, ratificó Figueroa y agradeció al presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.
Señaló que “vamos dotando de infraestructura a la provincia, que eso es muy importante”, señaló Figueroa y remarcó que se está trabajando en “distintas alternativas, que vamos a ir anunciando de a poco, sobre cómo con la industria se puede trabajar en el cuidado del ambiente, buscando optimizar rendimientos y mejorar la infraestructura. También es otra forma de entrar en un círculo virtuoso”.
“Hacer una iniciativa público-privada es un modelo que ha probado ser exitoso en muchos lugares y hoy lo estamos probando en Neuquén”, reconoció Galuccio.
El proyecto será presentado bajo el régimen de iniciativa privada de la Ley 2.685. Los costos para la implementación y ejecución de las obras (incluidos materiales, equipamiento, etc.) serán distribuidos y afrontados de la siguiente manera: un 80% a dividirse entre las distintas operadoras que participen en función del grado de afectación sobre la traza y/o su participación en el uso, y el 20% restante por la provincia.