Del “me gusta” obligado a la fuga de reacciones




Un posteo del ex gobernador en Facebook invitó a recordar “aquellos tiempos cercanos” de seguimiento en la redes y supuestas “listas de infieles”

NEUQUÉN (ED). — Uno de los temas de los que se habla por estas horas es la escasa concurrencia que logró el presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, para el acto con el que ese partido celebró su nuevo aniversario, el 4 de junio. En la foto que posteó el propio Gutiérrez, sólo se contabilizan 22 parroquianos, incluidos un par que parecen haberse escondido y que apenas asoman.

No hay dudas de que en lo político, son momentos complejos para el ex gobernador, cuyo caudal de “me gusta” bajó de manera considerable. Tal es así que desde la publicación de esa foto en Facebook (el martes, a las 11:19) hasta de la mañana de este jueves, apenas había logrado 135 reacciones, 28 comentarios y una decena de compartidas.

Es lógico y natural que el encolumnamiento masivo de referentes, dirigentes y afiliados hacia Rolando Figueroa tenga su correlato en las redes. El asunto es que la caída en el caudal de “me gusta” hizo que muchos recordaran “esos tiempos cercanos” en los que aquellos que no le ponían “me gusta” eran mirados con desdén (y en algunos casos, hasta adoctrinados). Eran los tiempos en que gobernaba Gutiérrez y en los que ponerle “me gusta” a un adversario (interno o externo) se consideraba poco menos que un sacrilegio.

Se comenta que el ejército de trolls tenía indicaciones precisas para tomar nota y confeccionar listas de aquellos “infieles” que osaban darle “me gusta” a otro que no fuera el entonces gobernador.

“Lograron generar miedo”, dijo un militante capitalino y agregó: “ahora están pagando por ello”. Uno de los 22 que aparecen en la foto tomada en la seccional Centenario – Vista Alegre, es el hermano del ex gobernador y actual diputado provincial por el MPN, Gerardo Gutiérrez.

No es nuevo que el MPN (no su presidente, sino el MPN) se haya corrido hacia Figueroa. Muchos lo hicieron de entrada, cuando lo acompañaron en la campaña, otros el día de las elecciones (cuando derrotó al candidato oficialista) y el resto se fue sumando desde las provinciales de abril de 2023 hasta ahora.

El sábado último, Figueroa y el intendente capitalino, Mariano Gaido, anunciaron una alianza estratégica de cara a las legislativas de 2025. Y el lunes intendentes, ex intendentes, diputados y referentes del MPN anunciaron que se sumarán a ese frente. El presidente de dicho partido está cada vez más solo y, si se quiere, hasta cercado, porque ese mismo grupo reclama que se deje sin efecto una cláusula partidaria con la que buscó que cayera la afiliación de Figueroa, a quien ahora le piden que asuma la conducción del partido. “Gutiérrez ya no me gusta”, parece ser la conclusión.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here