La segunda mesa de Vaca Muerta trabajó sobre el Anillo Eléctrico, la provisión de Agua Industrial (Red Azul Centro y Norte), y la red vial integral.
NEUQUÉN (ED) — Se realizó este viernes la segunda mesa de infraestructura para Vaca Muerta, junto a representantes de las compañías que trabajan en la actividad hidrocarburífera de la región. El encuentro permitió establecer lineamientos de trabajo que permitan focalizar en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos 10 o 12 años.
La segunda mesa que reunió al gobierno con las operadoras trabajó sobre el Anillo Eléctrico, la provisión de Agua Industrial (Red Azul Centro y Norte), y la red vial integral.
“Queremos eficientizar Vaca Muerta y queremos compartir con la industria, que ellos no den los datos, las necesidades y poder empezar a financiar toda la infraestructura, que es imprescindible”, señaló el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry. Y consideró que “Sería inviable Vaca Muerta, si nosotros no contamos en primera instancia con estos tres pilares duros”.
Por su parte, Medele destacó la participación de los principales actores de la industria petrolera y advirtió que la provincia se encuentra frente a “una oportunidad única, y esta oportunidad tiene que ver no solamente con aprovechar los recursos naturales que tenemos, sino con fortalecer el recurso humano”.
También en al jornada se anunció una inversión de YPF para la construcción de un gasoducto que beneficiará a toda la comunidad de Añelo.