BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina se mide ante Ecuador, a las 20 y en el estadio Soldier Field de Chicago, en la recta final de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024. El capitán Lionel Messi comenzaría en el banco de suplentes.
La última vez que se midieron ambas selecciones fue por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en septiembre del año pasado, y terminó en un ajustado triunfo por 1-0 para la Selección argentina con gol de Messi.
La Argentina atraviesa una muy buena racha ante Ecuador, a quien venció en cinco de sus últimos seis cruces.
El último triunfo para Ecuador en el historial se remonta a 2015, cuando consiguieron una histórica victoria por 2-0 en El Monumental, en el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, está en proceso de definir la lista para la Copa América, en la que deberá hacer un recorte de tres jugadores. Los principales candidatos a quedar afuera son Germán Pezzella, por una microfractura en un dedo del pie, Valentín Barco, que iría a los Juegos Olímpicos, y Valentín Carboni.
Durante una conferencia de prensa que dio ayer, Scaloni adelantó que no tiene definido al equipo “porque tengo que evaluar los cambios”, y se refirió a la presencia de Lionel Messi: “Imagino que jugará. La gente lo va a poder ver”, aunque lo más probable es que ingrese desde el banco de suplentes.
El próximo y último amistoso de la Selección de cara a la Copa América será el próximo viernes, a las 21, frente a Guatemala.
En la Copa América la Selección argentina está en el Grupo A con Canadá, Perú y Chile, mientras que los ecuatorianos quedaron emparejados en el Grupo B con México, Venezuela y Jamaica.