Aseguró que acompañará en general las medidas fiscales. “El sistema republicano en la Argentina está funcionando”, celebró.
NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional (MPN) Osvaldo Llancafilo ratificó su acompañamiento a la Ley Bases y en general a las medidas fiscales, durante la sesión de esta tarde noche que le dará al presidente Javier Milei una herramienta clave de gobernabilidad.
El representante neuquino se desitanció del capítulo de Ganancias porque reconoció que los límites fijados no se condicen con la realidad de los sueldos neuquinos.
Por otra parte, se refirió a la conformación de tres sociedades anónimas con participación de ENARSA, pensando en las nuevas concesiones de las represas hidroeléctricas de la provincia. “Quiero instar al Ejecutivo Nacional a que convoque al gobierno de la provincia de Neuquén, al gobierno de la provincia de Río Negro. Creemos que la anterior gestión cometió un error. Estas concesiones finalizaron en agosto del año pasado y nada se hizo”, reclamó.
Llancafilo detalló que “las tarifas que hoy está pagando la Patagonia” son altísimas y aseguró que con el mismo consumo de kilowatts “se paga siete veces más” que en la ciudad de Buenos Aires.
El legislador del MPN defendió las ventajas completivas que significará el aporte del RIGI para las inversiones en Vaca Muerta y repasó su importancia para el crecimiento esperado del país con niveles de producción récords.
“Vamos a acompañar el proyecto de Ley Bases, vamos a acompañar en general las medidas fiscales. Entendemos que la actual gestión no es responsable de los últimos 20 años de deterioro de la economía y quiero celebrar”, señaló Llancafilo y completó: “El sistema republicano en la Argentina está funcionando”.