SMA: el estacionamiento medido arrancará en septiembre 




Así lo adelantó este lunes el gerente de SAEM, Daniel Albi. También se refirió al ajuste de los valores del estacionamiento en Neuquén.

NEUQUÉN (ED) – Para septiembre entraría en vigencia el estacionamiento medido en la localidad de San Martín de los Andes. Así lo confirmó este lunes el gerente de SAEM, Daniel Albi. Además se refirió al ajuste de los precios del estacionamiento medido en la capital neuquina que confirmó, está atado a una ordenanza.

“En San Martín de los Andes estamos finalizando, estamos adjudicados, estamos con la última etapa, de firma de contrato. Y a partir de ese momento tenemos 85 días corridos para poner en funcionamiento el sistema. Con lo cual, podríamos decir que en el mes de septiembre estaría funcionando el estacionamiento medido de San Martín”, confirmó Albi.

Ajuste en Neuquén

La actualización del estacionamiento está atada a la Ordenanza 13.366, que es la que rige la movilidad tarifaria en la capital neuquina. Se trata de una ordenanza del año 2016, y establece que semestralmente, se verifica la movilidad salarial que hubo en el convenio de comercio y un porcentaje se aplica al estacionamiento medido. 

En declaraciones a La Red Neuquén, Albi evaluó que “en general, la gente está habituada al sistema y paga su estacionamiento. El más del 90% lo hace desde la aplicación. Todavía queda algún remanente, que utiliza las tarjetitas manuales” y que se lo atribuyó mayormente a las empresas.

El ajuste también impactó en el aumento del abono mensual que cerca de 400 vecinos eligen. “Después hay otros 100 vehículos, que utilizan el abono de frentista, que son aquellos que tienen domicilio dentro de la cuadrícula y no poseen estacionamiento. Entre ambos, son unos 500 vehículos que utilizan esos abonos”, detalló. 

Sobre los rumores de una ampliación de las zonas de estacionamiento medido, Albi aseguró que “no hay ningún proyecto hasta el momento que esté previsto que avance en corto o mediano plazo. Y, con respecto al oeste, por lo menos, nunca he participado de alguna reunión donde se hable sobre ese tema”. 

El responsable recordó que “el sistema de estacionamiento medido está bajo la mirada y control constante del municipio. Hay un canon que es el 16% de todo lo cobrado a cuenta y orden del municipio, y además hay una tasa administrativa que va 100% a la municipalidad y que es parte de lo que paga cada usuario cada vez que compra crédito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here