En septiembre estará listo el renovado mirador del Valle




NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén sigue consolidando su perfil turístico y próximamente sumará otro atractivo con la renovación del Balcón del Valle. La idea es incorporar vistas panorámicas hacia la ciudad y el río Neuquén, plazas blandas y juegos, sendas peatonales y para bicis, y una posta saludable.

La obra que comenzó en abril, estará lista para el aniversario de la ciudad en septiembre. Los trabajos tienen un avance del 70 por ciento y contempla la construcción de 1.300 metros de vereda lineal para peatones y ciclistas que comienza en la parte trasera de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y se extiende hasta el mirador.

Se instalará iluminación led en todo el recorrido para garantizar la seguridad y mayor tiempo de disfrute durante la noche, y se va a colocar mobiliario urbano, que incluye cestos de residuos, mesas y bancos, y una posta saludable.

Con una mirada verde, también se instalarán dos canteros destinados al vivero de la UNCo con plantas autóctonas provenientes de la barda.

“Estamos recuperando un espacio emblemático para la ciudad y convirtiéndolo en un lugar accesible para el disfrute de los turistas y de las y los vecinos que a diario se acercan a la barda”, señaló el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here