El gobernador destacó que ahora se podrá licitar áreas y adjudicar a la empresa que ofrezca más regalías.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador destacó el rol de Neuquén en la redacción del apartado referido a hidrocarburos en la Ley Bases y señaló que ahora se podrá licitar áreas y adjudicar a la empresa que ofrezca más regalías.
“Creemos que es muy beneficioso para la provincia. En primer lugar porque nos permite contar con herramientas para monetizar Vaca Muerta. Creemos que es fundamental la división entre yacimientos convencionales y no convencionales (…) y tener la posibilidad de enviar a licitación las áreas y otorgarlas a quien ofrezca pagar mayor porcentaje de regalías”, señaló.
Figueroa remarcó que “esto es posible porque se eliminó el monto fijo o el techo fijo que existía. No es que acá simplemente se puso un piso para ir para abajo, sino todo lo contrario”.
“Ahora el proceso de licitación va a ser más transparente y nos va a poner también a nosotros como Estado en una posición de obtener mayor rentabilidad. Eso forma parte de la negociación que vamos a tener cuando tengamos que licitar las áreas”, completó.
Recordó además, que antes de su aprobación dialogó con todos los legisladores neuquinos en el Congreso de la Nación para darles su opinión.