El gobernador Rolando Figueroa aseguró en Chile que “hay interés privado internacional para poder desarrollar la obra”.
NEUQUÉN (ED) — El desarrollo de Vaca Muerta podría potenciarse con un sistema ferroviario bioceánico para asegurar el transporte de cargas vinculadas a la actividad hidrocarburífera. Y en medio del interés de Chile y el viejo anhelo neuquino, hubo novedades de inversión que dejaron las vías más cerca.
“Estamos muy cerca de la punta de rieles, hay interés privado internacional para poder desarrollar la obra y convertirnos en una alternativa del Cono Sur al Canal de Panamá, no es cualquier cosa”, detalló Figueroa.
El mandatario se refirió al tren durante su visita al país trasandino y recordó que en este escenario cobra fundamental importancia la Zona Franca Zapala, pero además por el presente -y futuro prometedor- de Vaca Muerta.
La idea es poder dar continuidad al tendido férreo para unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, conectando la Región de la Araucanía, pero además recuperar y reacondicionar el sistema ferroviario desde Neuquén hasta Zapala.