Ex diputada K quiere “vengar” a ATEN




Presentó un proyecto para sancionar a diputados. El sindicalismo destila desorientación y algunos legisladores incoherencia

NEUQUÉN (ED) — El sindicalismo docente de ATEN está en la lona. Se encuentra cada vez más cuestionado por la sociedad neuquina que se hartó literalmente de los paros y también por los maestros trabajadores a los que el gremialismo quiere arrebatarles el plus por presentismo. Ahora, tras haber convocado a un paro por los “presos políticos” y otras consignas, consiguió el apoyo de una ex legisladora kirchnerista, Soledad Salaburu, que pasó sin pena ni gloria por la Legislatura provincial.

Amparada en una entelequia (“integrantes de la escuela N° 140”), Salaburu presentó un proyecto que propone descuentos en los haberes de diputados que no asistan a sesiones de Cámara y a reuniones de comisión. Si se aprueba, “los descuentos serán del 10% de la dieta por cada sesión a la que falten y del 5% por cada comisión”, explicaron desde la Legislatura.

Parece una demanda atendible. Pero para muchos es “un cobro de factura” en nombre de ATEN luego de que (hace apenas unos pocos días) los diputados aprobaran una ley que propone un plus salarial del 15% para los docentes que no superen las tres inasistencias por trimestre (ni las dos por mes). Es un premio, no un castigo. Pero el sindicato que conduce Marcelo Guagliardo se opone y respondió con la convocatoria a un paro que estira sus vacaciones de invierno por dos días más. Al igual que Salaburu, Guagliardo es kirchnerista y se empeña en dejar a las aulas vacías y a los alumnos de rehenes.

En los fundamentos, Salaburu y aquellos que estamparon sus firmas en el proyecto destacaron que la Legislatura sancionó la ley de incentivo docente por presencialidad (N° 3447) y le pidieron “coherencia a los representantes del pueblo”. La presencialidad docente estableció un premio y Salaburu propone castigos. No cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here