Weretilneck evaluó que se trata de un “acuerdo histórico” que permitirá “potenciar la conectividad, seguridad y el desarrollo económico” de ambas provincias.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck celebraron la firma de un acuerdo clave enfocado en reactivar el ferrocarril, que incluirá “potenciar la conectividad, seguridad y el desarrollo económico” de ambas provincias.
“Juntos vamos a trabajar ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, garantizando así la viabilidad y éxito de este proyecto tan esperado”, aseguró Weretilneck.
Evaluó que se trata de un “acuerdo histórico” que marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios.
“Estamos comprometidos en renovar los tramos Bahía Blanca – Cipolletti y Cipolletti – Zapala, así como en sumar servicios modernos de pasajeros y carga que beneficiarán a nuestras economías regionales y mejorarán la calidad de vida de nuestros pueblos”, detalló.
El gobernador rionegrino remarcó que “nos enorgullece contribuir a la construcción de un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones. Este es solo el comienzo de un camino que traerá beneficios para todos los rionegrinos y neuquinos”.