NEUQUÉN (ED) — Uno de los mayores dolores de cabeza para los automovilistas con la nueva implementación del Plan de Tránsito inteligente era los tiempos del amarillo que dejaban en offside a más de un conductor. Algunos aceleraban, otros clavaban los frenos y querían retroceder hasta evitar la punitiva senda peatonal, todo un caos que se sumaba al desordenado tránsito neuquino.
Ahora la novedad viene del lado del municipio que escuchó los reclamos de los vecinos y confirmó que está trabajando en la coordinación del tiempo para que dure cinco segundos en todos, algunos tienen solo tres y cae la guillotina demasiado rápido.
La subsecretaría de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Reda Cáceres, aclaró que la Ley de Tránsito no establece un tiempo determinado, “pero si pide unificación de criterios y de comunicación, y que todo el mundo sepa cuál es ese criterio”. Ahora será igual en todos. La otra novedad que avisarán cuando pasarán del verde al amarillo, cinco segundos antes va a empezar a titilar, algo que se veía solo en la Multitrocha.
El municipio adelantó que el cambio tendrá tres etapas de implementación: centro, oeste y finalmente este.