Sacó un puñadito de votos y cree que el universo está equivocado




Jesús Escobar está indignado por la detención de una referente de Libes del Sur, en una causa que investiga manejos turbios con la ayuda social

NEUQUÉN (ED) — En las Primarias (PASO) de 2023, el entonces precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, no alcanzó el piso del 1,5 de los votos y quedó literalmente afuera de los comicios presidenciales. Así y todo, se siente con respaldo para “echar” a las políticas del presidente Javier Milei y para pedir las renuncias de fiscales y ministros. El reclamo lo hizo públicamente este lunes, en un acto en el que fue acompañado por un misérrimo número de seguidores. Tan aburrido fue el discurso que hasta cabecearon quienes estaban en primera fila.

El regreso del ex diputado provincial neuquino a las quejas tiene que ver con una causa judicial que investiga presuntos manejos fraudulentos con dinero y alimentos que estaban destinados a familias carencias, a las que al parecer jamás les llegaron. El viernes hubo una redada y entre las que cayeron presas se encuentra la ex candidata a diputada nacional, Gladys Aballay, quien fue liberada al rato.

Los investigadores (fiscales) dijeron que investigan a Libres del Sur o Barrios de Pie, esta organización es el brazo piquetero del partido político y no es la única que está bajo la lupa de la Justica, que trata de establecer si los dirigentes (intermediarios) se quedaban con lo que nunca debió de ser de ellos. La investigación remite a los años en que Omar Gutiérrez era el gobernador.

“Vamos a echar de esta provincia las políticas de hambre y represivas de Milei. Esa es la razón por la que deben renunciar el ministro Castelli y el fiscal Vignaroli, porque han venido a desarrollar en la provincia de Neuquén, las políticas hambreadoras y represivas de Javier Milei y de Patricia Bullrich”, dijo Escobar quien ha sido candidato a todo (o a casi todo).

“Hace 7 meses que el ministro Castelli está al frente del ministerio de Desarrollo Social, y tenemos el 50% de pobreza, casi el 60% de los adolescentes de los barrios más vulnerables están malnutridos y no ha tenido ni una política activa para enfrentar la pobreza y la miseria en los barrios de la provincia de Vaca Muerta”, acusó.

“Por el contrario, montó este show mediático, ilegal y violento destinado a meter miedo a las personas que pasan hambre. En Neuquén, la capital nacional de los Derechos Humanos, lo que pasó el viernes nos remonta a lo más oscuro y tétrico de la historia de nuestro país. Lo único que perseguían era acallar, silenciar voces de mujeres solidarias y comprometidas. Mujeres que resuelven conflictos que el Estado no hace”.

Las urnas le dieron la espalda a quienes, como este ex precandidato a presidente (jamás llegó a ser candidato) se aferran a las viejas prácticas del clientelismo político, en desmedro no sólo de aquellos a los que dicen representar sino también de la sociedad toda. No aceptan el cambio y creen que el universo está equivocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here