No quieren sorpresas por los festejos del Día del Amigo

Controles municipales en la costa Foto archivo ED



La municipalidad tomó nota de otros años y reforzará controles junto a la Policía en toda la ciudad.

NEUQUÉN (ED). — Las fotos de destrozos de otros años por los festejos del Día del Amigo dejaron un precedente. Ahora la municipalidad anunció que reforzará los controles y ya le avisó a los borrachines que no manejen. Para hacerlo más amigable, lanzó la campaña “Amigo Designado, para celebrar la amistad sin alcohol al volante”.

Equipos de 60 inspectores de Tránsito acompañados por la Policía de Neuquén se distribuirán estratégicamente en los controles que comenzarán el viernes a la tarde, continuarán por la noche y proseguirán durante el fin de semana.

Habrá puestos aleatorios e itinerantes en la zona de bares y restaurantes, y se patrullará también la zona costera, Plaza de las Banderas y otros puntos neurálgicos de la diversión neuquina.

Sobre los detalles de la campaña, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que “son tareas preventivas, vamos a recorrer la ciudad y en particular los sitios gastronómicos, de recreación y de esparcimiento”.

“Alentamos esta propuesta del conductor designado que decide no tomar alcohol para acompañar a su grupo de amigos”, retomó.

Atentos los circuitos serán aleatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here