La gran estafa: diputada quiso zafar y la embarró




Había presentado un proyecto para repudiar al jefe de los fiscales. Ahora fue mencionada en la causa.

NEUQUÉN (ED). — Antes de que quedara sospechada de su presunta participación en la mega estafa al Estado, la diputada provincial por el Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich había presentado un proyecto de repudio contra el fiscal que encabeza la investigación. El escándalo es la comidilla de la política neuquina y la olla recién comienza a destaparse.

Ahora, a partir de una presentación del fiscal de Estado Raúl Gaitán, los investigadores analizan si, efectivamente, la legisladora (actualmente en funciones) recibió 13 transferencias que tuvieron lugar entre el 7 de diciembre de 2022 y el primero de noviembre de 2023 por un total de 4.726.469 pesos. Eran los tiempos en que se mantenía la paz social con transferencias a intermediarios.

La Justicia trata de establecer si esos intermediarios se quedaron con dinero que estaba destinado a capacitaciones laborales para desempleados. En búsqueda de pruebas la Justicia realizó allanamientos en casas particulares e institucionales de Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Cooperativa Viento Sur.

El 22 de julio, la Legislatura provincial neuquina informó que Suppicich había presentado un proyecto de declaración en repudio a la detención de “diez trabajadoras de comedores populares y referentes de organizaciones sociales, realizadas por la policía provincial bajo la dirección del fiscal Pablo Vignaroli”.

“La iniciativa también rechaza los allanamientos de comedores populares, espacios sociocomunitarios y domicilios particulares de trabajadoras de organizaciones sociales como el FOL y Libres del Sur, Barrios de Pie, contrariando garantías constitucionales, derechos humanos y protocolos vigentes”, propuso la diputada sobre las actuaciones en la causa en la ahora está mencionada.

En aquella redada cayó Gladys Aballay que alguna vez fue precandidata a diputada nacional por Neuquén, en la boleta de Libres del Sur. Las sospechadas pertenecen al mismo espacio político: la Izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here