Se comieron dos baguettes y ahora viene el local




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina Sub 23 se impuso 2-0 ante Ucrania y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde enfrentará Francia.

Los goles del partido los anotaron los mediocampistas Thiago Almada a los tres minutos del segundo tiempo, con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, y Claudio “Diablito” Echeverri tras aprovechar un rebote del arquero ucraniano.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un dominio total en el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el estadio Parc Olympique Lyonnais y que tuvo árbitro al mauritano Dahane Beida.

Las más claras estuvieron en los pies de los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, pero no pudieron definir con eficacia y se fueron al entretiempo igualando sin goles.

En el inició del complemento llegó el primer gol del partido a través de Almada, quien en las últimas semanas se incorporó al Botafogo de Brasil, con aquella tremenda definición desde afuera del área para marcar su segundo gol en estos Juegos Olímpicos.

Su anterior anotación fue en el partido ante Irak, también para abrir el marcador.

A partir de allí, la Selección perdió el protagonismo y los ucranianos tuvieron varias situaciones claras para conseguir el empate, pero los defensores centrales Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare salvaron a la “Albiceleste” con unos tremendos cruces.

Sobre el final del partido, Echeverri estiró la ventaja con el 2-0 tras aprovecharse de un rebote que dio el arquero ucraniano, Kiril Fesiun, luego de un remate desde afuera del área del mediocampista Kevin Zenón.

Con este resultado, la Selección argentina Sub 23 avanzó como segunda en su grupo ya que Marruecos goleó 3-0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, se quedaron con la primera posición por imponerse en el cruce directo.

El rival en los cuartos de final va a ser Francia, que le ganó a Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A por 3-0. Los galos terminaron primeros en su zona y pasaron como líderes, por lo que será el próximo rival de la Argentina. El partido se jugará el viernes 2 de agosto a las 16 (horas argentinas) en Burdeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here