Sindicalistas y piqueteros: el viento los amontona




ATEN capital pidió públicamente refuerzos a las organizaciones sociales, para hacer número en su protesta. Mientras tanto, dejarán nuevamente sin clases a los estudiantes de las escuelas públicas.

NEUQUÉN (ED) — La dirigencia sindical docente se prepara para otra huelga “flojita de papeles” en la que tomarán de rehenes a los alumnos de las escuelas públicas. Será martes, miércoles y jueves, pero con la consigna diluida. Es que habían empezado sus paros contra la Ley de incentivo que beneficia a los propios afiliados. Y, ante las acusaciones de ridículos (que inclusive tuvieron repercusión nacional), cambiaron las consignas.

Como no les alcanza con impedir que trabajen los docentes que quieren hacerlo, los sindicalistas (que tienen cada vez menos respaldo social) también buscarán complicarles las jornadas a quienes se desempeñan en Casa de Gobierno. ATEN anunció “una permanencia” en Roca y Rioja, lunes y martes de 7.30 a 15. Es de esperar que no incurran en la acción delictiva de impedir el ingreso.

Pero para no dejar ningún detalle suelto (y llevarse una sorpresa) desde ATEN Capital -que conducen las ex diputadas provinciales de izquierda Angélica Lagunas y Patricia Jure- hicieron un llamado público a piqueteros y otras organizaciones para hacer número. Los convocaron a una conferencia de prensa que tienen previsto ofrecer el martes, a las 10.30, en la puerta de la Gobernación.

Así están las cosas con el asunto este del sindicalismo docente: ya no reparan en los descuentos que sufren los que paran, ni siquiera en los motivos por los cuales sostienen lo que pretenden como lucha. Todo se reduce una maniobra que no oculta una intencionalidad politica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here