La ministra de Educación explicó el funcionamiento del bot que recibirá la información de las escuelas cerradas y también se refirió a la baja de las licencias.
NEUQUÉN (ED). – La ministra de Educación, Soledad Martínez ratificó que el número de WhatsApp funcionará como una herramienta de información que busca detectar cursos y colegios sin actividad, por el paro, y a futuro sumará otras funcionalidades. Ayer la cartera provincial presentó el número +54 299 4766441″ para tener una carga rápida de las escuelas cerradas.
La ministra relativizó poder dar respuesta a las actuales demandas gremiales como la derogación de la Ley de adicional que no responde al Ejecutivo. Y evaluó que el pedido de su renuncia “lo tomamos simplemente como una posición política y no claramente como una imposición y de ningún modo tenemos previsto habilitar una mesa de discusión para que pueda debatirse alrededor de esa idea”, sostuvo.
Martínez reconoció que los reclamos son “un pliego que tiene ahí una mezcla de consignas, muchas de las cuales no son materia de resolución del Ejecutivo, otras cosas no estamos dispuestos a discutir, la devolución de los días de paro simplemente se hará a respecto de aquellas personas a quienes el paro se les descontó sin corresponder”, ratificó.
La ministra también habló de ganancias y dejó un panorama más optimista. “Se han levantado certificados de largo tratamiento con motivo de salud mental, certificados psicológicos. Esto empezó a ocurrir unas semanas después de que se hizo pública la denuncia que investiga el desempeño del psicólogo de Andacollo”, expresó.
“Estamos haciendo una evaluación completa de esa estadística, pero ya es sensible el número de situaciones, específicamente lo que más hemos advertido es de certificados por motivos de salud mental”, completó Martínez.