NEUQUÉN (ED) -Como cada 7 de agosto, miles de creyentes celebrarán la tradicional veneración al “Patrono del pan y del trabajo”, San Cayetano. En Neuquén será con una olla popular que tendrá condimentos extras.
A las 11 está prevista la bendición del obispo de Neuquén. La semana pasada el referente de la iglesia católica también había iniciado una cruzada de apoyo a las organizaciones sociales y comedores, muchos de ellos bajo la mira de la justicia, justamente por llevarse el pan.
La invitación la realizó La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes aprovecharon la movida para meter un bocado político con un guiso que tendrá varios reclamos:
“El explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos de los pacientes oncológicos; el proceso creciente de cierre de las Pymes y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal, el desfinanciamiento de la Ciencia, la Escuela y Universidad Pública, la situación desfavorable de los clubes de barrio y la entrega de nuestra soberanía y recursos a partir del DNU y la Ley Bases”, informaron.