Una vuelta más al círculo virtuoso que une escuelas y productores




Escuelas neuquinas recibirán 544 toneladas de alimentos y se proyecta cubrir toda la provincia en el 2025.

NEUQUÉN (ED) – Continúa el plan de entrega de alimentos regionales a las escuelas neuquinas. Este lunes se entregó una nueva partida en la Escuela 366. A través de un trabajo conjunto entre la secretaría de Producción e Industria, el ministerio de Educación y productores locales de alimentos, el plan busca construir un círculo virtuoso que une la producción regional y la educación.

La iniciativa está orientada a promover la alimentación saludable en niñas, niños, y adolescentes en el ámbito educativo, fortalecer la economía local y activar el sistema frutihortícola. Cabe destacar que la gestión viene a complementar las partidas de refrigerio que actualmente reciben las escuelas.

La entrega de las frutas, hasta finalizar el ciclo lectivo, será de 544.284 kilos que, además, estará acompañada con información sobre el beneficio de consumo y recetas para mejorar la alimentación.

“El aspecto nutricional del programa consiste en complementar y reforzar la alimentación que las y los estudiantes reciben en su hogar, incorporar hábitos alimenticios saludables y prevenir los problemas de malnutrición por déficit o excesos”, explicó la ministra de Educación, Soledad Martínez.

“Esto se suma a otras acciones como el aumento sostenido de partidas de refrigerio y comedor que hemos venido llevando adelante desde el mes de diciembre cuando asumimos -agregó- estamos analizando todo el dispositivo y la logística que hay que tener para llegar a todas las escuelas”.

El programa cumple con dos preceptos fundamentales: comprarle a productores neuquinos sin intermediarios y llegar directamente a las escuelas; y además de ofrecer una alimentación adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here