Una multitud de militantes acompañó al gobernador en un acto que se realizó en Vista Alegre y convocó a referentes de toda la provincia.
NEUQUÉN (ED) – Un masivo encuentro del peronismo con el gobernador Rolando Figueroa se realizó este fin de semana en Vista Alegre para despertar la acidez en el estómago de más de un kirchnerista, que ve como el rebaño de votos se va caminando sin prisa a pasturas más verdes.
El gobernador con sus acciones ha logrado algo inédito. Le dio un lugar de decisión y poder a sectores claves al peronismo que estaban vedados, con la designación de secretarías y ministerios. Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga, Tanya Bertoldi, Lorena Barabini y Ana Servidio, entre otros que integran el gabinete fueron los protagonistas de la convocatoria y demostraron que sobre la diferencia también se puede construir.
Recuperaron terreno frente a los binomios oxidados de los Rioseco y Dario Martínez. Fórmulas electorales fracasadas a las que el MPN estaba acostumbrado a desayunarse sin mayor esfuerzo al momento de contar los votos en las urnas. Comunidad rompió el molde y abrió puertas.
El encuentro de este fin de semana también reunió a los referentes comunales José Assad, Rubén Figueroa, Gonzalo Núñez, Nicolás Casanova, concejales de Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Picún Leufú y Junín de los Andes, entre otros.
En su discurso, Figueroa reflexionó sobre los desafíos políticos que tiene la provincia de Neuquén hacia adelante de la mano de inversiones y adelantó sus estrategias de intervención para atender las problemáticas sociales. Y lo más importante apeló a construir las mayorías necesarias para defender la Neuquinidad.
Una palabra que los neuquinos aceptaron como superadora de la grieta nacional, pero que no abandona el compromiso con la justicia social que hoy se expresa en el proyecto de la gestión Figueroa.