ATEN se acordó de los pibes y puso en pausa el paro




Se reunirá el sábado con el Gobierno. Sin la devolución de los descuentos y la vigencia del adicional, el gremio se quedó con poco margen.

NEUQUÉN (ED) — En la provincia del Neuquén pasan cosas increíbles, el gremio docente ATEN sostuvo un paro de casi cuatro semanas dejando a los chicos sin clases por reclamos dudosos, que dejaron más expuestas a las internas gremiales, que la real defensa de los derechos de sus trabajadores. Ahora con el caballo cansado, llegarán a negociar este sábado a una convocatoria que hizo el Gobierno y maduró a la par del descontento social.

Las condiciones que ATEN llevará a la mesa son un juego de retórica interna: No al presentismo, cumplimiento de acta de la mesa técnica del 10 de mayo, la continuidad del tratamiento y resolución de temas pendientes, garantía de continuidad de las jornadas institucionales, rechazo a declarar a la Educación como servicio Esencial. Defensa de la Ley 242. Incremento de partidas, no descuento de los días de paro. 

El gremio sabe que hay dos puntos que ya deberá ir tachando por anticipado: La ley de incentivo docente que se aprobó hace dos meses y el descuento de los días de paro. Este último será un componente clave, y le permitirá a la Provincia dejar un mensaje claro a las familias: Este gobierno no es igual al anterior y se premiará sólo al que fue a trabajar.

La bolsa de caramelos se achicó y duele. Muchos pedidos de la lista ya se estaban trabajando, entre ellos el cumplimiento de acta mesa técnica del 10 de mayo y el incremento de partidas.

“Las enamoradas del no” del sector más trosko de Angélica Lagunas y las chicas de la seccional Capital jugarán un rol fundamental en la balanza de voluntades que buscará compensar el TEP de Guagliardo, después de que fracasara el intento de sacar a pasear a los educadores al puente.

El partido siguiente se jugará el sábado y esperemos que no sea con una goleada, en la que pierdan otra vez nuestros pibes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here