“Es insólito que se pretenda cobrar lo que no se trabaja”




El diputado Bermúdez ratificó la validez de los descuentos a los docentes que hicieron paro y evaluó que la medida de fuerza “no tiene ninguna argumentación para sostenerse”. 

NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez reconoció que “es insólito que se pretenda cobrar lo que no se trabaja” tras el respaldo legislativo que ayer cosecharon al proyecto que defendió los descuentos por paro. En tanto, evaluó que la continuidad de la medida de fuerza docente “no tiene ninguna argumentación para sostenerse”.

Lamentó también que ya se perdieron 28 días de clases y pidió atender los derechos a huelga y a la educación “para que cuando colisionan no generen este daño”.  En este sentido analizó que “cuando colisionan estos dos derechos, el único que sale perjudicado es el derecho a recibir educación, porque el otro tiende a resolverse y en muchos casos se abonan los salarios por los días no trabajados, con lo cual el docente no tiene una pérdida en ese sentido”.

El legislador remarcó que “esta es la discusión que nos está faltando en la provincia de Neuquén para que esto no se vuelva a repetir. “No se puede financiar un paro”, enfatizó.

“Una cosa es el derecho constitucional a hacer huelga, pero en ningún lado dice que la huelga se tiene que pagar. Es insólito que se pretenda cobrar lo que no se trabaja. ¿Esto se ha hecho en el pasado? Sí. ¿Sirvió para algo? No, no sirvió para nada. La provincia de Neuquén hace décadas que no puede garantizar 180 días de clase. Es más, no puede garantizar 180 días de clase el primer día de clase”, lamentó. 

Bermúdez cuestionó al gremio deja a la sociedad en medio de de una puja de poder y reconoció que “el gremio está en una banquina de sedición porque no está respetando el poder constituido que lo único que ha hecho es sacar una ley conforme a sus reglamentaciones. Es insólito lo que sucede acá y es insólito que los chicos estén sufriendo este capricho de este sindicato”. 

Finalmente, el diputado destacó que la salida al conflicto se logrará “resolviendo la esencialidad de la educación y regulando el derecho a huelga”.

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