Neuquén y Cipolletti pidieron por el regreso del tren y avanzarán en una agenda de trabajo compartida de políticas públicas.
NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido y su par de Cipolletti, Rodrigo Buteler, reafirmaron el pedido por el retorno del tren. Un medio de conectividad que usaban miles de personas y que se extraña por agilidad y costos.
Esta mañana se realizó una reunión de trabajo que permitió subir otros temas a la mesa: la movilidad urbana, el cuidado y desarrollo de los ríos, y cuestiones habitacionales. Temas que comparten como interés las dos ciudades -que si bien están separadas geográficamente-, están unidas en la funcionalidad de quienes trabajan, estudian, o simplemente transitan por sus espacios públicos.
Es por ello, que Gaido llamó a “pensar y planificar las ciudades de la misma forma” y reconoció la importancia de pensarse como una región. Enfatizó el apoyo de Neuquén al reclamo permanente por el regreso del tren a Cipolletti y la necesidad de desarrollar una política común de turismo, así como otras obras.
Por su parte, Buteler amplió que “coincidimos con Mariano (Gaido) en que no hay forma de pensar en el desarrollo ordenado y el crecimiento sustentable sino es de una manera metropolitana. A partir de ahora comienza una agenda de equipos de trabajo que se transformará en resultados concretos de políticas públicas”, completó.