Domínguez comparó las asambleas de ATEN con Venezuela




El diputado alertó que “lo que no ganaron en las urnas, lo quieren hacer a través de la educación”.  También cuestionó la bajada política en los Institutos de Formación Docente.

NEUQUÉN (ED). — “No hay que entregarle la educación al gremio. Porque es lo que está pasando. Nosotros lo dijimos desde un principio”, aseguró el diputado provincial Claudio Domínguez. El legislador alertó sobre el avance de partidos minoritarios en la Educación y cuestionó la bajada política en los Institutos de Formación Docente.

En declaraciones radiales este sábado, recordó que existe “una interna gremial muy grande y que la querían dirimir este año y no el otro” y amplió que esta semana salió a la luz cuando un sector denunció que apretaban a los docentes para que voten ir al paro y rechazar la propuesta del gobierno.

El diputado cuestionó, que tanto Marcelo Guagliardo, como Angélica Lagunas, “tienen un objetivo común, que es hacerse cargo de la educación. Y de la educación se hace cargo el gobierno de la provincia”, remarcó. 

Lamentó que “acá están midiendo y le quieren hacer saber al gobernador -que fue elegido democráticamente- que la educación la tienen que manejar ellos. Entonces, esa es la pregunta que nos tenemos que hacer. Si nosotros queremos que la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, la maneje el gremio o la maneje el Gobierno. Porque eso es lo que está en disputa hoy. No está en disputa una ley que se le dio todo”, enfatizó.

Domínguez cuestionó el cinismo al hablar “como si ellos no fueran parte del Estado, pero el Estado es el que le paga el sueldo. Ellos son empleados estatales”, recordó.

El diputado también analizó situaciones dudosas que se dan en las asambleas gremiales a las que comparó con las elecciones de Venezuela. En esta línea ejemplificó que la gente que votó en la última convocatoria no se condice con la capacidad del espacio. 

“No sé si cuentan de a dos votos o cómo. En la asamblea te entra cualquiera. Vos no supervisas si te entra un maestro o un militante del partido de izquierda. Entonces, es más o menos como las elecciones de Venezuela, ir a contar los votos en una asamblea en la confluencia Neuquén”, lamentó. 

Domínguez aseguró que “lo que no ganaron en las urnas, lo quieren hacer a través de la educación”. 

Por otra parte, el legislador apuntó a los Institutos de Formación Docente, y aseguró que cuando hay un docente que no tienen ideología de izquierda, “lo vuelven loco para que se vaya”. “Los que son rescatables, los que le dicen sí a la educación, constantemente, esta gente con ideología de izquierda los pincha y los vuelve locos para que terminen renunciando”, amplió.

“Es un partido político, que se quiere meter en la formación de los docentes, de los futuros docentes, para que esos docentes después impartan ideología en las escuelas. Entonces, ojo, esto es mucho más grave de lo que uno ve y de lo que uno cuenta constantemente”, cuestionó. 

Finalmente, Domínguez recordó que el Estado “no se tiene que dejar llevar por delante justamente con estos partidos que son minoritarios, porque representan en su totalidad menos del 1% de la población de Neuquén”. 

Y ejemplificó: “Estamos hablando de 4.500 personas que le quieren manejar la vida a 800.000 habitantes”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here