Por algo insisten en no ser evaluados




La manifestación de ATEN mostró carteles docentes con faltas de ortografía. Son los que están al frente de las aulas, cuando no hay paro.

NEUQUÉN (ED) — En medio de la seguidilla de paros con los que perjudican a la Educación Pública en general y a los alumnos en particular, docentes de la ciudad de Neuquén, enrolados en el gremio ATEN capital, pecaron de burros. Es que no sólo destilaron poca formación en un cartel de protesta por ellos mismos lucieron en una marcha; sino que, además, se embarcaron en la venta de bonos que carecen de sustento legal. En virtud de eso, quedaron al borde de una denuncia. En especial porque usaron un sello oficial.

El drama y la comedia
Lo del cartel es tragicómico. Trágico porque son los docentes quienes deberían educar a los alumnos. Y cómico, porque descendieron a la añosa descalificación de borrico. El miércoles, durante una marcha de la seccional que comanda Angélica Lagunas, se vio un cartel que decía “ESCUELA N 354 ALMA FUERTE”. Puede que los educadores sean fuertes de alma, pero el hecho es que el seudónimo del gran poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios es Almafuerte. Es, además, el autor de la gran frase “No te des por vencido, ni aun vencido”.
Los autores de la bandera no deberían darse por vencidos. De hecho les alcanza con una visita a Google para saber lo siguiente: Pedro Bonifacio Palacios, conocido por su seudónimo Almafuerte (San Justo, 1854 – La Plata, 1917) fue un poeta y periodista que, a pesar de su condición de autodidacta, ejerció vocacionalmente la docencia.

La falta y la osadía
Lo del bono es distinto, porque como mínimo implica una falta administrativa grave, que amerita la apertura de un sumario. Pero también podría llegar a configurar un delito.
“CPEM N 64, Provincia del Neuquén, Consejo Provincial de Educción”, dicen los bonos de 3 mil pesos que comenzaron a vender los docentes de esa escuela y que sortearán el 16 de septiembre. El gran problema es que tiene un sello oficial que no debe utilizarse para beneficios particulares. “Bono contribución a beneficio del fondo de huelga”, dicen los boletos.
Las autoridades de la escuela deberán responder por ello y quizá también por los premios, en caso de que el sorteo se suspenda. Por lo pronto los premios son: una canasta de alimentos, una canasta de artículos de limpieza, dos cortes de pelo, una limpieza facial y un premio sorpresa.
Una rifa trucha es, sin dudas, un muy mal ejemplo por parte de quienes tienen la obligación de educar. Pero por lo que sabe hasta ahora, la preocupación de ATEN capital pasa por realizar más paros, la semana que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here