Se ocupará de la sustentabilidad y distribución territorial. lEl gobernador aseguró que no incrementará la planta funcional, sólo refuncionalizará áreas.
NEUQUÉN (ED). — “Vamos a crear un ministerio nuevo que tenga que ver con la planificación”, adelantó esta mañana el gobernador Rolando Figueroa. “Todo ese Neuquén que tenemos que ir pensando a futuro quiero que esté en un ministerio específico como los roles de los distintos estamentos del Estado que tenemos que reorientar”, señaló.
El nuevo ministerio absorberá al COPADE, hoy a cargo de la secretaría de Planificación que conduce Leticia Esteves e incluirá a otras áreas. Pero según confirmó el Ejecutivo, no implicará más gasto público, sino una refuncionalización de áreas.
“La gestión pública tiene que ser mucho más rápida”, precisó Figueroa y destacó la necesidad de ir planificando el crecimiento de la infraestructura que necesita la provincia de manera urgente.
El nuevo ministerio se ocupará de la sustentabilidad y distribución territorial, en donde la energía esté garantizada tanto por fuentes renovables como por el gas neuquino y en donde haya conectividad.