Los pibes aprenden poco, aunque ATEN se rasgue los guardapolvos 




Un proyecto legislativo propone monitorear la calidad de la enseñanza con evaluaciones. ¿Cómo reaccionará el gremio?

NEUQUÉN (ED) —  La educación neuquina debe materias desde hace rato y ahora con el envión legislativo se busca avanzar en una herramienta que permita monitorear la calidad educativa que todos saben no es buena. 

Se sabe que la provincia del Neuquén tiene uno de los presupuestos más altos de educación del país, con sueldos docentes atados a una actualización por IPC y un FONID que se paga con fondos provinciales pero parece que nada alcanza. Los pibes aprenden poco, aunque ATEN se rasgue los guardapolvos.

El diputado Carlos Coggiola (Neuquén Federal) y el diputado Claudio Domínguez (MPN), presentaron un proyecto para crear el Consejo de Evaluación de Calidad Educativa (CECE) que realizará mediciones anuales sobre distintos aspectos que componen el sistema provincial educativo.

La idea es lograr una instantánea de dónde están los estudiantes neuquinos, con informe anual, de carácter público. 

“Cualquier actividad humana debe ser evaluada a los fines de poder saber si los objetivos fueron alcanzados. Esto es perfectamente aplicable a la educación”, explicaron los legisladores con un dato contundente en la mano: solo 22 de cada 100 chicos de 15 años transitan su escolaridad en tiempo y forma en el país . 

La propuesta es un consejo que reúna a representantes del ministerio de Educación, escuelas públicas, privadas, el gremio y la UNCo.

Por ahora el proyecto no habla de evaluar a los docentes, lo que permitiría completar todo la película.

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