El intendente anunció su plan Orgullo Neuquino, incluirá 3000 cuadras de asfalto barrial y 20 avenidas para mejorar la conectividad. Sintonía política y acompañamiento del gobierno provincial.
NEUQUÉN (ED) –Con la inauguración del calle Necochea y el anuncio millonario de obras, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa renovaron su sintonía política que permitirá a la capital neuquina avanzar con miles de cuadras de asfalto y avenidas para mejorar la conectividad.
Fue una gran fiesta de la ciudad que mostró el acompañamiento de organizaciones, escuelas y fuerzas de seguridad en el oeste capitalino. Donde estuvieron todos, ministros, diputados, funcionarios municipales, concejales y hasta intendentes vecinos, disfrutando de un cálido domingo en el oeste.
El mandatario destacó el mayor plan de obras que tuvo la ciudad, que justamente tendrá el acompañamiento del gobierno provincial. “Que sea un empuje para la economía neuquina, que genere trabajo”, opinó Gaido y adelantó que se desarrollarán más de 20 avenidas para conectar la ciudad en 15 minutos y se harán 3000 mil cuadras de asfalto para todos los barrios.
El intendente anunció que el 23 de octubre se inaugurará el polo científico tecnológico y en su discurso destacó la importancia de tener las cuentas ordenadas, sin endeudamiento y con superávit. Sin embargo, opinó que “no alcanza con tener las cuentas” si no que hay que tener un “estado presente”. Mencionó como ejemplo los subsidios asignados al colectivo y la recolección de residuos y remarcó que “además, hacemos obras y prestamos servicios”.
“Mientras se paralizan las obras a nivel nacional, acá seguimos adelante con muchísimos proyectos y obras que mejoran la calidad de vida de todos los neuquinos”, completó Gaido.
Por su parte, gobernador destacó el trabajo codo a codo con el municipio neuquino para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y anticipó que mañana anunciarán una obra clave desde la ruta 22 hasta el acceso a Las Perlas. Será asfaltada por etapas y constituirá un nuevo ingreso a la ciudad.