Será de forma gradual y similar a la que el EPAS utiliza en las distintas localidades donde presta el servicio.
NEUQUÉN (ED). — Durante un encuentro entre funcionarios provinciales y el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, se expuso la necesidad de comenzar a cobrar por los servicios que brinda el EPAS y se presentó el proyecto de una obra cloacal.
La iniciativa surge por el crecimiento que presenta la villa turística, lo que obliga a destinar cada vez más recursos de personal, productos químicos e instalaciones, justificó el organismo. En esta línea, es necesario implementar un régimen tarifario que permita al ente recuperar parte de los gastos generados.
La metodología que se proyecta será de forma gradual y similar a la que el EPAS utiliza en las distintas localidades donde presta el servicio.
Al culminar la reunión, el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano destacó el proceso de reordenamiento del Estado que propone optimizar la recaudación por el cobro del servicio en toda la provincia, con el objeto de solventar las inversiones necesarias para el mantenimiento del servicio.
Desde EPAS se presentó también el proyecto de una obra cloacal que permitirá mejorar el servicio y evitar desbordes eventuales en cámaras de registro que se generan en invierno.