Senillosa es un fierro caliente 




Siguen con conflictos gremiales que ponen en jaque al municipio. Debería tener 200 empleados y son 500, así no hay plata que alcance.

SENILLOSA (ED) –  La renovación de la intendencia de Senillosa con la llegada de Lucas Paez marcó un cambio de rumbo político pero los problemas con la planta municipal nunca se fueron. Estas últimas semanas terminó de decantar en paro y quites de colaboraciones, que impactan en los servicios de guardería y la recolección. Mientras tanto sigue el diálogo y las manifestaciones.

Los reclamos son los de siempre: los trabajadores piden nuevos pases a planta permanente en una estructura que hoy está colapsada. A ello se suman pedidos de  aumento salarial, apertura del convenio colectivo de trabajo, entre otros. 

“Por Carta Orgánica, la municipalidad puede tener el 1,5% en relación con la cantidad de población. Deberíamos tener hoy, de acuerdo con los índices que tenemos oficiales, a los números oficiales, debemos tener 200 empleados, y ya tengo más de 500, está superpoblado”, aseguró Paez. 

El intendente recordó que esos topes fueron puestos en la Carta Orgánica por los mismos gremios que hoy reclaman.  

Páez también se refirió al pedido de aumento salarial atado al IPC y detalló “nos solicitaron que nos agregamos a provincia, fue lo que pasó, estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que han solicitado, tienen aumento cada tres meses, y hasta enero está vigente ese convenio, ellos lo saben”.

Reconoció que la municipalidad no tiene los fondos para cubrir el acuerdo firmado por IPC pero con ayuda de la provincia se da respuesta. Y ejemplificó “el último mes la Provincia nos tuvo que asistir con 75 millones de pesos para poder pagar los sueldos, y ahora el mes que viene, cuando haya el incremento por IPC, seguramente no va a estar cubriendo con mucho más por el aumento del índice de la canasta”. 

En diálogo radial, recordó que en “la Carta Orgánica hay una cláusula transitoria que manifiesta que no se puede ingresar más gente, pero no se podría dar de baja ese excedente. Lo que sí está claro es que no podemos tomar más gente al Estado”, indicó.

Finalmente, el intendente lamentó que “la catarata de pedidos es hasta sin sentido, es irrazonable, es de imposible cumplimiento. Sí me llama la atención las medidas que se han tomado. Hay trabajadores que quieren trabajar y no lo han dejado. Lamentablemente se genera ahí un ambiente un poco conflictivo”, amplió. 

“Vamos a recurrir a la subsecretaría de Trabajo, a pedir la conciliación obligatoria y veremos cómo seguir resolviendo. Pero bueno, en este contexto la verdad me llama mucho la atención y realmente debe haber otro trasfondo que uno no le entiende”, infirió Paez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here