El Millonario que extrañaba a Gallardo, goleó al Decano y se prende en la pelea por el título de la LPF.
BUENOS AIRES. (NA) — River Plate venció 4-1 a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Las conversiones del Millonario de Núñez llegaron tras las buenas definiciones de Leandro González Pírez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio.
El único tanto anotado del decano en el partido llegó de la mano del extremo izquierdo Franco Nicola.
En el primer tiempo del partido, el Decano presionó al Millonario para robar la pelota y correr el contragolpe. La Banda Roja mostró una gran desventaja en la circulación de la pelota en el medio campo, una ventaja que supo aprovechar el equipo dirigido por Facundo Sava.
El conjunto albiceleste anotó tras una falla defensiva del elenco albirrojo de Capital Federal, la conversión llegó tras una gran definición de Franco Nicola dentro del área chica custodiada por el arquero Franco Armani. Un gran arranque para el elenco del Noroeste.
Sin embargo, la alegría del Gigante del Norte duró poco tiempo, tras la conversión del defensor central titular de River, Leandro González Pírez. Un golpe anímico importante del compromiso que resultó ser la primera secuencia de la pesadilla del decano.
El segundo tanto riverplatense llegó de la mano del goleador colombiano Miguel Borja para cerrar la primera parte del compromiso.
En el complemento del encuentro, el conjunto de Tucumán salió al terreno de juego con una actitud pasiva para el aspecto ofensivo. En cuanto a la defensa, le complicó la circulación de la pelota en el mediocampo, pero la estrategia de Sava se diplomó y el Millonario demostró de lo que era capaz.
Maximiliano Meza y Facundo Colidio fueron los dos futbolistas que sellaron la primera victoria del regreso de Gallardo en el campeonato local. Tres puntos de oro que ilusionan al fanático riverplatense para tratar de sumarse a la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol.
Con este triunfo, la banda de Núñez se ubicó en el octavo puesto de la tabla de la LPF, con 21 puntos. Un lugar por encima de Racing Club de Avellaneda, y un escalón por debajo de Club Deportivo Riestra.