Hubo más de tres mil intervenciones por violencia

Alejandra Oehrens



Los casos de violencia psicológica subieron del 38 al 88 por ciento. Se recibieron 230 consultas y todas recibieron asesoramiento jurídico.

NEUQUÉN (ED) – “Encontramos que las mujeres de nuestra ciudad están requiriendo ayuda, en este caso desde el Estado Municipal, en diferentes ámbitos y órdenes, pero sobre todo con la violencia de género”, aseguró la subsecretaría de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

La funcionaria municipal confirmó la necesidad de dar respuesta a demandas que antes no eran escuchadas. Y hay que decirlo. Así como el espacio de las mujeres en la cartera provincial deambuló en el anonimato los últimos cuatro años, desde la ciudad, bajo la coordinación de Oehrens y su equipo, nunca se desatendieron de las respuestas.

En este cuatrimestre se recibieron 230 consultas emergentes y todas recibieron asesoramiento jurídico con intervenciones desde la casa Aliwenko, ubicada en Alta Barda, pero con una cobertura cercana a los barrios e instituciones.

“De este total un 42,42% sufrió violencia física y además el 88% psicológica. En menor proporción, pero no menos importante, en el 39,39% de los casos informan haber vivido o estar viviendo violencia económica y el 12% sexual”, detalló Oehrens y amplió que la edad promedio de mujeres que denuncian es de 37 años y el 90% tiene hijos a cargo.

La funcionaria detalló que se duplicó la cifra de violencia psicológica, subió del 38 al 88 por ciento. Un número que también se explica por la identificación que hacen las propias protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here