“Estamos para servir a la ciudadanía de Neuquén”, aseguró el gobernador en un mensaje a funcionarios de su planta política.
NEUQUÉN (ED). — El gobernador encabezó una reunión de trabajo con la planta política este jueves en el Duam donde dejó conceptos de su gestión y despejó dudas. Confirmó que su gobierno seguirá trabajando sobre la transparencia, la austeridad y recordó su exigencia de compromiso absoluto con la provincia. Se trató de la primera reunión extendida a toda la planta política de la administración pública provincial.
En su discurso resaltó la transparencia y de las políticas de austeridad que permiten aumentar las partidas para rutas, escuelas y seguridad, entre otras áreas prioritarias, el gobernador recordó que esas políticas incluyeron la reducción de la planta política.
“Estamos para servir a la ciudadanía de Neuquén”, dijo el gobernador; y destacó: “Tenemos el desafío generacional de poner de pie” a la provincia”. Respecto de los recursos hidrocarburíferos señaló que “es la última gran oportunidad, pero nos debemos ordenar para poder redistribuir”.
Refirió con ello a la necesidad de acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y a la decisión de que los neuquinos tengan prioridad plena en los puestos de trabajo; es en función de eso se está dando un fuerte impulso al programa de Emplea Neuquén.
Recordó, además, que ordenar las cuentas le está permitiendo a la gestión, la redistribución de recursos para llegar con una mirada federal a cada localidad y ciudad de la provincia.
En paralelo, enumeró las gestiones realizadas ante organismos internacionales de crédito que permitirán concretar las obras que mejorarán la calidad de vida de la población y abrirán nuevas oportunidades a través del plan de regionalización.
Por otra parte, hizo una especial mención al inédito plan de becas Gregorio Álvarez que bonificará a miles de neuquinos.
“Las empresas que vienen a la provincia de Neuquén tienen que invertir en el desarrollo de la infraestructura. Es un cambio de paradigma que estamos viviendo”, reforzó Figueroa.