El gobernador habló de las potencialidades de Vaca Muerta y tomó como ejemplo la situación del país gobernado por el dictador Maduro.
NEUQUÉN (ED). — El gobernador Rolando Figueroa anunció que pavimentará 600 kilómetros de rutas en los próximos cuatro años aprovechando el envión de lo que deje la explotación de Vaca Muerta y avisó: “No queremos ser Venezuela”.
“Las regalías de monetización de nuestro subsuelo son para generar fundamentalmente el Neuquén que va a venir después de Vaca Muerta y para desarrollar la infraestructura que necesitamos en toda la provincia”, afirmó.
Reconoció que “nadie quiere perder la monetización del subsuelo, no queremos ser Venezuela” que no puede extraer sus grandes riquezas de gas y petróleo. “Tenemos otra responsabilidad, otro futuro, otras acciones, otro cambio de paradigma para vivir”, remarcó Figueroa.
En cuanto al anuncio de rutas, detalló que “la gran mayoría de estas rutas serán financiadas a través de un trabajo conjunto con las empresas” de Vaca Muerta. Para los 155 kilómetros restantes, el gobernador indicó que se buscarán fuentes de financiamiento internacional como CAF.
Rutas
Entre las rutas específicas incluidas en el plan se destacan la ruta 7 y 6 en Rincón de los Sauces, el tramo de la 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco, con el desvío hacia Manzano Amargo incluido; la continuación de la ruta 23 y las rutas que darán acceso a comunidades como Meliquina y Lolog. Se suman la pavimentación de la ruta provincial 11, desde el empalme de la 13, una obra muy solicitada debido al mal estado de la vía en invierno; la ruta 67 y la duplicación de las rutas 7 y 51 y 22.