La Provincia proyecta cabañas para potenciar el turismo en Tricao Malal. Trabajará un proyecto con la UNCo y el municipio.
NEUQUÉN (ED) — El norte neuquino ganó protagonismo con la llegada de Rolando Figueroa a la gobernación. El mandatario que supo ser intendente de Chos Malal, es un extenso conocedor de las falencias del norte y reconoce que el turismo es una gran puerta de oportunidades para movilizar las economías regionales.
El atraso de infraestructura en el interior profundo no es nueva y para empezar a saldar esa deuda, se implementa un ambicioso plan de inversiones en conectividad e infraestructura. Puntualmente en Tricao Malal, ahora comenzaron a trabajar en un proyecto para incorporar cabañas. Justamente porque la falta de plazas es una constante del norte.
Por este tema, el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, mantuvo este martes una reunión con el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich; la directora general de Gobiernos Locales, Roxana Joubert y la vicedirectora del departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gabriela Álvarez.
El ministro destacó que “es necesario impulsar el turismo en la región y creo que si brindamos la infraestructura adecuada, es un paso más que damos en ese sentido”.
El proyecto fue más que bienvenido por el intendente porque implica cero costo y detalló que “es importante contar con alojamiento adecuado para que el turista se quede y pueda aprovechar todo el potencial turístico que tenemos en la zona norte”.
Para fines de noviembre -con el cierre del cuatrimestre- está prevista la entrega de los planos de anteproyecto del plan director del predio y de los prototipos de las cabañas y del SUM. Una vez finalizado el proyecto, desde ADUS se evaluará su posible financiación.