Se pliega a la marcha federal educativa del próximo miércoles 2 de octubre. ¿En defensa de la educación?
NEUQUÉN (ED) – El gremio ATEN no tomó cuenta de la cantidad de días de clases perdidos en Neuquén y ahora anunció que participará de la marcha federal educativa del próximo miércoles 2 de octubre. Un día después será la jornada docente, así que serán dos días sin actividades escolares.
El reclamo nacional por los fondos universitarios parece un argumento flojo en una provincia donde se perdieron más de un mes de clases por los desencuentros entre facciones gremiales (mientras Guagliardo y Lagunas detentan poder).
En la calle, con el acostumbrado colorido de banderas y guardapolvos, está previsto que del convite de reclamo participen otra fuerza de Izquierda, que suelen ocupar las calles.
La marcha federal llevará consignas contra el ajuste y a favor del presupuesto para la educación, la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) -que en el caso de Neuquén se paga en su totalidad por la Provincia, en contra de las reformas jubilatorias (Entre Ríos y Santa Fe) y los fondos para universidades.
Tal como anticiparon espacios de Izquierda, la iniciativa contra el gobierno nacional busca coordinar el conflicto educativo entre varias provincias y marcar de alguna manera su continuidad.