Si no faltaron más de tres veces, recibirán como premio el 15 por ciento de sus haberes. Los que no cumplieron, aún lloran los descuentos.
NEUQUÉN (ED). — Aunque la referente gremial de ATEN Capital, Angélica Lagunas le baje la cotización en cada declaración, el adicional docente será una suma importante que ayudará y mucho a los educadores más cumplidores.
El gobierno provincial dio una buena noticia este viernes, además de pagar los sueldos. Anunció que el pago del adicional establecido por Ley Nº 3447, se hará efectivo el lunes próximo, por planilla complementaria.
Esto sí, alcanzará a los que no eligieron dejar las aulas vacías para plegarse a las convocatorias de los referentes gremiales. Ellos cobraron su sueldo completo, sin descuentos (muchos de ellos por marchar por las calles gritando contra el gobierno), porque como dicen los entendidos, siempre es mejor jugar con la plata del otro.
En una situación muy lejana a los que cobrarán el adicional, están quienes hicieron paro, a ellos se les descontaron días no trabajados. Algunos hasta marcharon tratando de imponer que el derecho a la educación de los chicos vale menos que su derecho a hacer huelga. Insólito.
La Provincia reiteró que este plus, se otorgará a quienes se esfuerzan por no faltar. “No debe ser considerado como presentismo, ya que funciona como un componente extra, que se paga sobre el sueldo”. La Ley 3447 fue aprobada este año por amplia mayoría en la Legislatura del Neuquén y se promulgó mediante Decreto Nº 682/2024.