Forman parte del programa Redistribuir Oportunidades Gregorio Álvarez. Hay una proyección de más de 20.000 estudiantes becados para el año próximo.
NEUQUÉN (ED). — La Provincia confirmó que se sumaron 3.011 beneficiarios más a las becas Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”. Se trata de aquellos aspirantes que reunieron todos los requisitos del programa y realizaron una inscripción completa y exitosa. Se sumarán así a los 12.600 beneficiarios previos.
El plan de becas Gregorio Álvarez es la beca más importante que ha tenido la provincia del Neuquén y la más importante que existe en la República Argentina. Tiene una proyección de más de 20.000 estudiantes becados para el año próximo.
La ayuda lanzada por el gobierno provincial viene a saldar una deuda con los jóvenes y las familias, revalorizando el esfuerzo ya que para su cobro establece como requisitos fundamentales, estudiar y tener un rendimiento académico. “Estoy convencido que miles y miles de neuquinos van a poder recibirse gracias a esta beca”, declaró oportunamente Figueroa.
Evaluaciones
La directora del área, Amalín Temi, detalló que “continúan evaluando las más de 12 mil nuevas solicitudes recibidas en esta segunda convocatoria, a fin de que quienes resulten aprobados puedan cobrar su beca a partir de noviembre.”
A los nuevos becarios se les abrirá una cuenta bancaria y se llevará a cabo la correspondiente entrega de tarjeta de débito.
La fecha de cobro está estipulada para los primeros días de ese mes, antes del día 10, fecha en que también percibirán sus becas aquellos estudiantes de nivel superior alcanzados en la primera convocatoria.
El nivel Inicial percibe un pago único de 120 mil pesos; el nivel Primario un solo pago de 140 mil pesos, que se efectiviza en el momento en el que ingresen al programa; en el nivel Secundario se hacen dos pagos de 160 mil pesos, uno al ingresar y otro en el mes de diciembre cuando hayan acreditado el 80 por ciento o más de asistencia a la escuela.