Un municipio hizo los deberes y eliminó la tasa sobre la nafta




Fue por decisión del intendente que lo justificó así: “Estamos cuidando el mango, bajando el gasto público”. ¿Y por casa cómo andamos?

NEUQUÉN  (ED) — Mientras continúa la polémica sobre los sobre costos en forma de tasas que los municipios cobran con las cargas de los combustibles (con bolsillos cada vez más flacos), un intendente dio el batacazo. 

Fue en el  municipio bonaerense de San Isidro donde se eliminó la tasa que cobraba en la venta de nafta y GNL a partir de este martes 1° de octubre. “Estamos cuidando el mango, bajando el gasto público y eso nos permite empezar a bajar impuestos”, aseguró el intendente Ramón Lanús.

La norma eliminó el pago de la “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”, que implicaba un costo adicional para de $ 6 sobre cada litro de nafta que cargan y de $ 4 en GNL. “Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, decidimos eliminar la tasa municipal a los combustibles. Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando”, sostuvo Lanús.

Tasa vial

En tierras neuquinas no hay mayores novedades respecto a la tasa vial y el municipio de Neuquén capital pese a su reiterado superávit sigue manteniendo el tributo con la carga de combustible. Eso sí, en breve habrá carteles -obligación impuesta por Nación- para recordarles a los neuquinos que está pagando un capricho que otros no pagan.

La administración Gaido se lleva cerca de 400 millones de pesos por mes con la tasa vial, cifra que refleja los 15 millones de litros de combustibles que en promedio se venden en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here